El grupo de Óptica Aplicada a la Biología aplica los conceptos derivados de la investigación física fundamentalmente al estudio y resolución de problemas de la Biología y de la Medicina Clínica.

Fue creado por el Dr. Rodolfo J. Rasia hace más de 20 años, mostrando desde sus comienzos una fuerte interacción con los grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR), realizándose también trabajos de investigación y formación conjuntos con la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Odontología (UNR).

Los proyectos de investigación que se desarrollan en este grupo son interdisciplinarios dentro del campo de la BioÓptica y la Biorreología, siendo los campos de aplicación  inmediata la Salud Humana y la Tecnología y Producción de Alimentos.

Proyecto de Investigación

Directores

Efectos hemorreológicos de diferentes agentes anestésicos en vasculopatías
Acreditado UNR Resolución 2014