En la tarde de hoy, jueves 06 de octubre el Licenciado Martín Toderi, becario IFIR-CONICET-UNR, va a presentar en la Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (AFA 2016), que se desarrolla en la provincia de Tucumán, su proyecto “Agregómetro de Chip Optico Descartable”.
Martín Toderi fue informado el 21 de mes pasado sobre el resultado por el cual fue seleccionado para el 2do. Orden de Merito para el “Premio al Desarrollo Tecnológico Innovador Orientado a la Industria”.

De acuerdo a lo establecido en las bases y reglamento del premio, Martín va a presentar el desarrollo de su proyecto hoy jueves 06 de octubre, en el horario comprendido entre las hs.15:40 y hs.16:10, en el espacio que le fue asignado en el Programa de la División Industria y Tecnología de la AFA (Asociación de Física Argentina).

MARTÍN TODERI

Es becario del Grupo de Óptica Aplicada a la Biología, bajo la dirección de la Dra. Bibiana Riquelme Se postulo al Premio de la División de Industria y Tecnología de la AFA 2016 “Premio al Desarrollo Tecnológico Innovador Orientado a la Industria”, obteniendo el 2do. Orden de Merito presentando desarrollos de su tesina de grado y primera etapa doctoral.
Su trabajo “Agregómetro de Chip Óptico Descartable” propone el desarrollo de un dispositivo de fácil manejo que permite la evaluación de la agregación de glóbulos rojos en una muestra de sangre de sólo 15 micro L de volumen realizando mediciones de transmisión óptica.
Las razones a la postulación de su proyecto se deben a su fuerte carácter innovativo y por su gran potencial de devenir en un producto tecnológico de uso Biomédico, puesto que no posee paralelo en el mercado.
Nuestra intención, Martín, acompañarte en esta presentación y felicitarte por tan merecido reconocimiento.


Prensa, Difusión y Comunicación
IFIR-CONICET