El proyecto por el cual fue otorgado el premio consiste en una red de sensores distribuido a lo largo del campo que permite la determinación de variables físicas de interés, como nitrógeno y humedad de suelo, humedad relativa, presión atmosférica, precipitaciones, velocidad y dirección de viento.

Este proyecto surgió de la interacción entre Ingenieros y Físicos del Instituto de Física de la Ciudad de Rosario (IFIR) dependiente del CONICET, que permitió un trabajo multidisciplinario para la construcción de un prototipo funcional del equipamiento.

El proyecto resulto ganador del Premio EMPRETEC 2016 del Banco Nación Argentina a la Innovación junto con 4 proyectos más en diversas áreas. El dinero otorgado permitirá la construcción y prueba de más dispositivos y permitirá la validación de la tecnología.

La idea de el proyecto y el equipo de trabajo es brindar una solución para la problemáticas actuales del campo. Nuestro objetivo fundamental es lograr una aplicacion tecnológica que signifique un aporte para la sociedad.

El equipo esta compuesto por:

Bernador Gómez
Ariel Dobry
Javier Epeloa
Enrique Repetto
Hernan Rindizbacher
Guido Baranello 
Cecilia Liliana Rivas